Tips de compra - Pastora´s Bienes Raíces

Vaya al Contenido

Tips de compra

En Pastora´s Bienes Raíces nos preocupamos porque las decisiones que tomes al adquirir tu casa, sean siempre acertadas para que ese paso tan importante sea también un momento inolvidable para toda tu familia. Es por lo anterior que deseamos darte la siguiente información:

Con la recuperación económica, hay una pregunta cada vez más común entre todos aquellos preocupados por construir un patrimonio: ¿es buen momento para comprar una casa o un departamento? Los expertos en finanzas responden con un contundente sí. Y es que hoy, dicen los que saben, es más fácil adquirir un inmueble tanto en el Distrito Federal como en el resto de la República Mexicana.

La principal razón que explica esta afirmación es que en las diferentes instituciones financieras del país prevalece un ambiente de apertura al crédito. Por lo que se puede decir que es un buen momento para solicitar un crédito hipotecario, ya que en los últimos dos años, y particularmente en 2009, los precios de los bienes inmuebles se han mantenido firmes. Además, hoy las tasas de interés y el costo de los créditos se mantienen estables.

Aquí te presentamos una guía paso a paso con toda la información necesaria para que la compra de tu primera casa o departamento sea una operación planeada, para que encuentres el mejor esquema de financiamiento y, por qué no, ¡la mejor propiedad!

1. ¿Cómo sé que estoy listo para adquirir mi primera casa o departamento? Éste es el primer punto que tienes que analizar. Y por supuesto, debes echar un ojo a tus ahorros. Hazte las siguientes preguntas: ¿de cuánto dinero dispones para cubrir el enganche y otros gastos?, ¿será suficiente con lo que tienes ahorrado?, ¿puedes pedir un préstamo a un familiar? Las respuestas a estas dudas las encontrarás por dos vías: iniciar un largo peregrinar banco por banco, u optar por otras alternativas, como Sofomes y empresas de autofinanciamiento.

2. Un asesor, la mejor opción. Buscar asesoría especializada es una buena alternativa a la que puedes recurrir desde un principio. El secreto para tener una experiencia agradable en la elección del mejor crédito hipotecario y encontrar el bien inmueble ideal para ti puede depender de la contratación de un experto.

3. A tomar nota. La primera recomendación que te hacemos, es que tengas los fondos suficientes para pagar: a) un enganche de un 20% o 30% del valor total del bien inmueble, b) los gastos de comisión por apertura de crédito (hasta 2.7% del monto de la hipoteca solicitada), investigación relacionada al historial crediticio (entre $500 y $800) y escrituración (entre el 6 y 7% del valor de la propiedad).

4. ¡Cuidado con los créditos milagrosos! Actualmente, las instituciones que ofrecen crédito hipotecario son los bancos, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y los organismos públicos Infonavit y Fovissste. Pese a que cada una de estas figuras financieras tiene políticas particulares para otorgar crédito, todas coinciden en pedir de entrada la siguiente información: comprobantes de ingresos, historial crediticio, nivel de ingresos, antigüedad laboral y capital inicial.

5. De plazos y otras cuestiones. Otro aspecto clave que debes tener en cuenta son los tiempos de la hipoteca. Según los expertos, el plazo ideal de un crédito es de 15 años. Por lo tanto, evita el de 20 años y, sobre todo, uno de 30 años.

En Pastora´s Bienes Raíces, estamos en la mejor disposición para asesorarte en ese gran paso que tu y tu familia van a dar, para que sea una gran experiencia, segura y transparente.

Entrepreneur.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


En Pastora´s Bienes Raíces...Encontrarás la mejor opción......para adquirir tu casa.Ven, conócenos y... ...danos la oportunidad......de servirte como mereces!!

Regreso al contenido